Variables o Tipos de Datos en C++
Conceptualmente, desde el punto de vista de un programador, una variable es una entidad cuyo valor puede cambiar a lo largo de la ejecución de un programa.
Una variable ocupa un espacio de memoria reservado en el ordenador para contener sus valores durante la ejecución de un programa. Cada variable debe pertenecer a un tipo determinado, y ese tipo determina, por una parte, el tamaño del espacio de memoria ocupado por la variable, y por otra, el modo en que se manipulará esa memoria por el ordenador.
No olvides, si es que ya lo sabías, que la información en el interior de la memoria del ordenador se almacena siempre de forma binaria, al menos a bajo nivel. El modo en que se interpreta la información almacenada en la memoria de un ordenador es, en cierto modo, arbitraria; es decir, el mismo valor puede codificar una letra, un número, una instrucción de programa, etc.
No hay nada diferente en una posición de memoria que contenga una instrucción de programa o una letra de un texto; si observamos una posición de memoria cualquiera, no habrá modo de saber qué significa el valor que contiene.
Es mediante el tipo como le decimos al compilador el modo en que debe interpretarse y manipularse cierta información binaria almacenada en la memoria de un ordenador.
De momento sólo veremos los tipos fundamentales, que son: void, char, int, float y double, en C++ se incluye también el tipo bool.
0 comentarios:
Publicar un comentario